viernes, 14 de septiembre de 2012

MOTIVACIÓN PARA HACER EJERCICIO

    


  
  A diario me encuentro con personas que el ejercicio en su vida es totalmente nulo o inexistente. Por ello llevo una semana viendo la manera de motivarnos en conjunto, para hacer ejercicio, entretenernos y ponerlo en común....siempre al nivel que cada uno pueda. Nos vamos a motivar desde Nútryka para "Triunfar" y sin gastarnos un euro adiccional a nuestros gastos diários. Y conseguir nuestro objetivo...


     Qué palabra más graciosa...!!! Motivarnos para hacer ejercicio!!! Pues si!!! Seguro que muchos diréis..."eso es sencillo"...."sales corres o andas y punto"....

     Pero para otros el simple hecho de pensar "Tengo que salir a andar" ya le supone el primer problema y pone miles de escusas para evitarlo.

     Así que manos a la obra. Lo primero que vamos a hacer es tener un movil con sistema android o Iphone, para podernos descargar una aplicación que se llama Accupedo .

     Lo segundo que tienes que hacer es unirte al grupo que he creado en facebook " MOTIVACIÓN PARA HACER EJECICIO CON NÚTRYKA"

     Lo tercero presentarte y contarnos cual es tu objetivo que te has marcado, diario, cada dos días, tres a la semana...según tus posibilidades.

     Y cuarto cada vez que termines de realizar tu ejercicio en la aplicación te deja subir tus progresos a facebook y lo vas a compartir con nosotros para que poco a poco vayas cogiendo la disciplina de llegar a tu meta!!!

     Que te parece??? Te animas a conseguir este reto por tí mismo????? Con constancia y disciplina????
    

lunes, 3 de septiembre de 2012

Recomendaciones dietéticas para el Alcoholismo






El consumo de Alcohol (>30% de las calorías totales) altera el apetito, reduce el consumo y utilización de nutrientes, y es tóxico para muchos tejidos.

El tratamiento nutricional debe corregir las deficiencias nutricionales y prevenir o reducir  las complicaciones por alcohol.

Para ello se tendría que suplementar con vitaminas B1 ( Tiamina), B2 ( Rivoflabina) y B6( Piridoxina)

Folatos para personas con dieta inadecuada ( aquellos que tengan anemia por folatos)

Vitamina A solo a aquellas personas alcoholico-abstinentes o con deficiencia de dicha vitamina.

Se tendrían que suplementar minerales como:

Zinc: Si existe ceguera nocturna y no responde con la vitamina A
Magnesio:  Para aquellos que tengan tanto el Magnesio como el Calcio bajo

Hierro: si existe deficiencia

Prestar atención a  las alteraciones digestivas, ya que son bastante frecuentes y conocidas, entre ellas se conocen, la cirrosis hepática (mal funcionamiento del hígado) y la esteatosis (acumulación de ácidos grasos y triglicéridos en las células hepáticas

También puede provocar miocardiopatía dilatada, afección en la cual el corazón se debilita y se dilata y no puede bombear sangre de manera eficiente, provocando dificultades al respirar.

Alteraciones neurológicas en la percepción y la memoria

Afecta a las relaciones sociales

Por ello desde Nútryka no recomendamos el consumo de alcohol en ningún modo. Para más información os damos el enlace de Alcohólicos Anonimos para que puedas descubrir lo que necesitas y ayudarte a salir de esa situación que no solo es perjudicial para tu salud, tambien para las personas que te quieren  Pincha aquí.

Buen comienzo de Septiembre!!!!