martes, 8 de junio de 2010

RETENCIÓN DE LIQUIDOS

Buenas tardes  Bloguernútrykos!!!

Hoy vamos a hablar un poco de la temida retención de líquidos. Qué es y por qué ocurre os preguntaréis? Pues es una anomalía en el organismo que se caracteriza porque se acumula mas agua de la que es necesaria. Y puede ocurrir por:
Desequilibrio hormonal
Pasar muchas horas de pie o sentado
Problemas del riñón
Mal funcionamiento del sistema venoso
Durante el embarazo, la menopausia
Insuficiencia cardíaca
Hipertensión

Que síntomas tiene?  Hinchazón sobre todo en los tobillos,piernas y vientre. En casos más graves aparece también en la zona sacra, en la espalda e incluso en todo el cuerpo, especialmente en la cara y las manos. Hormigueo.Aparición de varices. Manchas en la piel.

Y cómo podemos prevenirla?

Descansando las piernas, no permanecer sentados mas de dos horas seguidas, no tomar regaliz en exceso ya que retiene sodio, evitar el calzado y prendas apretadas, evitar el alcohol y el tabaco ya que dañan los capilares, beber agua regularmente, y hacer rotaciones de tobillos.
Hay que reducir el consumo de sal al máximo. Elimina de la dieta, anchoas, olivas, bacalao y alimentos muy salados.
Come espárragos, lechuga, apio, perejil, pepino, melón, piña,alcachofas, rábanos que son alimentos con efecto diurético. El café y el té también tienen efecto diurético siempre que no excedas su consumo, y bebe mínimo 1 litro y medio de agua al día.

Espero haber ayudado un poco a conocer mas este tema!!!! Saludos a todos y hasta pronto!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario