Buenos días bloguernútrykos!!!! Que tal esas vacaciones....!!! Espero que bien!!!Volvamos pues después de este parón a seguir nutriéndonos de información.
Hoy hablaremos de aromaterapia, un tema muy extenso y con mucho contenido pero nos vamos a centrar en qué es hoy y para que se usa.
Aromaterapia: Es una técnica terapéutica que usa aceites esenciales destilados de plantas aromáticas.
Como se usan los aceites?
Como ambientador: En un quemador especial mezclados con agua.
Como uso externo: A través de la piel en masaje
Baño aromático: En infusión o en un saquito de hierbas secas
Como crema: Mezclados con una crema base
Ingeridos: Nunca los tomes por tu cuenta, consultalo con el terapeuta.
Para qué son eficaces?
Dolencias psicológicas: Especialmente eficaces en los estados de estrés y agotamiento ( precisamente ahora que se entra a trabajar después del descanso vacacional, muy recomendado) tanto físico como psicológico, porque los aceites esenciales tienen un gran impacto sobre la mente.
Dolencia físicas: Problemas de tipo infeccioso: tanto de la piel como de las mucosas y problemas respiratorios. Además de eliminar las mucosidades, las esencias tienen un efecto antiséptico, es decir actúan sobre los microbios causantes de enfermedades y estimulan el sistema defensivo. Cuando ese proceso infeccioso está muy avanzado, alivian los síntomas pero son insuficientes para curar el trastorno, por lo que se recurrirá a la medicina convencional.
Problemas femeninos: Como la mala circulación de la sangre, varices, pesadez de piernas, alteraciones o infecciones ginecológicas o el síndrome premestrual.
En estética: El uso de la aromaterápia es una constante, ya que muchas plantas tienen efectos revitalizantes, y eso ayuda a estimular la regeneración de la epidermis y a mejorar el aspecto de la piel y los tejidos.
A continuación os pongo una receta sensual: Espero que la utiliceis bien!!!!Jeje
1 cucharada de pimienta blanca
2 cucharadas de semillas de comino molidas
1 cucharada de raíz de jengible molida
5 clavos de olor molidos
2 cucharadas de mejorana seca ( orégano)
1 y media cucharada de una mezcla de pimentón dulce y picante en polvo
1 cucharada de albahaca molida
1/2 cucharada de canela molida
1/2 cucharada de nuez moscada molida
5 guindillas ( opcional si quiere una mezcla muy picante)
Machacar todos los ingredientes en un mortero o molerlos en un molinillo hasta que quede un polvo muy fino. Guardar en un frasco de cristal con cierre hermético, en un ambiente fresco y oscuro. Cuando se desee condimentar una comida, respetar la proporción de 1 1/2 cucharadíta de café para dos raciones.
Hasta pronto!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario