viernes, 14 de enero de 2011

CAÍDA DEL CABELLO (ALOPECIA) Y NUTRICIÓN

Muchas personas se ven afectadas por la pérdida de cabello. Hoy aquí vamos a dar todas las claves para prevenirlo y la nutrición adecuada.

La Alopecia es la caída del cabello y cada día podemos perder entre 50 a 100 pelos sin que eso nos tenga que asustar, es parte del proceso natural. Con la edad es normal tanto en hombres como en mujeres que se nos caiga el pelo. El momento en el que debes prestar más atención es cuando al levantarte ves que se han quedado muchos pelos en la almohada, o si al peinarte se desprenden mechones enteros de tu cabellera.

¿ Por qué ocurre?


Por factores genéticos y hormonales: Los estrógenos (hormonas femeninas) nos protegen de la pérdida de pelo. Por ello es más frecuente la pérdida en mujeres que han llegado a la menopausia.
Por la llegada del otoño: No tiene importancia y no se considera Alopecia. Remite de manera espontánea.
Alopecia tras el parto: Debido a cambios hormonales, más tarde se normaliza.
Por estrés. Intenta darte tu tiempo la prisas no son buenas para nada.
Por mal funcionamiento de la glándula tiroidea
Por infecciones por hongos o intervenciones quirúrgicas
Por algunos fármacos como (los que se utilizan para bajar la tensión, los antidepresivos, quimioterapia).
Por falta de hierro (anemia) por una dieta de adelgazamiento inadecuada. Ojito aquí eh???
Nutrición

Sigue una dieta rica en Vitamina A, B y F. Más clarito: Alimentos como Hígado, lácteos, pescado graso, huevos, mantequilla, ensalada, yogur, levadura, menudillos de ave, zanahorias, verduras y hortalizas.

Toma por las mañanas un zumo de apio y zanahoria aliñado con unas gotas de limón

El selenio ayuda a la vitalidad del cabello: se encuentra en las cebollas, ajos crudos y marisco.


Hay un truquito sencillo y barato respecto a la cebolla: Frota jugo de cebolla sobre el cuero cabelludo y luego exponlo al sol. Jejeje Quién prueba???? Si ves que no te gusta el de cebolla… pues aplica jugo de zumo de berro recién hecho con un poco de colonia y date una fricción cada día.



4 comentarios:

  1. Interesante esto que comentas sobre el cabello y la cebolla. Y si me lo permites me voy a centrar en la cebolla porque el otro día me hablaron de un remedio casero para que el pelo nazca con más fuerza.
    Necesitamos un bote del champú que usemos habitualmente y es preciso que esté a mitad, para echar en él una cebolla bien troceada. Hay que dejar fermentar la cebolla en ese bote durante 15 días. Pasadas dos semanas echar más champú en ese bote hasta completarlo y lavarse el pelo con él.
    El olor a cebolla desaparece cuando el pelo está seco.
    Yo aún no lo he puesto en práctica pero no creo que sea una mala idea.

    ResponderEliminar
  2. Una idea estupenda!!! La ponemos en práctica??? Y contamos como va amig@s???

    ResponderEliminar
  3. Así es, hay algunos factores que son difíciles de evitar como el genético.. pero otros que con un buen cuidado se puede evitar una caída del pelo. habrá que probar lo de la cebolla al sol jajaja .. mientras dejo una lista de vitaminas para la caída del pelo que sin duda ayudan.

    ResponderEliminar
  4. No dejéis de ver el enlace que nos ha puesto nuestr@ amig@ de vitaminas para la caída del pelo!!! Muy interesante!!!

    ResponderEliminar