sábado, 17 de abril de 2010

LOS AMIGOS...

Buenos días a todos!!! Que tempranera eh? Es que ayer me acosté como los Lunnis jeje y por eso me he levantado con muchas ganas de escribir. Pero hoy como es fin de semana no vamos a hablar de nutrición. Vamos a hablar de los amigos….un tema muy importante.


El otro día os dejé unas preguntas en el aire os acordáis? Os las recuerdo: ¿Eres amigo de tus amigos?        ¿ Conoces a los que son amigos de verdad?

Bien….supongo que tendréis muchas versiones y opiniones sobre esto, os voy a dar particularmente la mía pero luego la vamos a madurar. Y espero vuestros comentarios eh? Que se que lo estáis leyendo pero no os animáis a comentarme nada..

Pienso que a los amigos tienes que saber diferenciarlos muy bien, porque hay algunos…y lo siento señores….al que no le guste lo que digo…que intentan sacar provecho de tu amistad. Los Amigos…AMIGOS DE VERDAD….vienen a nosotros cuando estamos en dificultades.

Hay gente que no sabe tener amigos…. Pero analicemos…queréis?


Os habéis dado cuenta que el perro es el único animal que no trabaja para ganarse el sustento??? Por qué no vemos sus técnicas?

Tal vez hoy mismo puedas fijarte en uno de ellos, cuando estés a unos metros de él, ya lo estás viendo mover la cola, si lo acaricias, se vuelve loquito para demostrarte lo mucho que te quiere y sabes con total seguridad que detrás de esa muestra de afecto, no tiene otros motivos como que le hagas un favor, como venderte algo, como que quiera casarse con usted, como que no tenga a nadie mas y seas su tabla de salvación…hasta que se recupera…etc..etc.. El perro es el más grande conquistador de amigos solo por eso.



Pues chicos, no hay nada más sencillo para tener verdaderos amigos a tu lado que interesándose de verdad y repito DE VERDAD en ellos. Se trata de interesarse más en ellos que en uno mismo.

Yo he pasado por muchas situaciones, por no entender esto tan simple y no saber diferenciar a mis amigos años atrás. Hoy en día, se que las personas que tengo a mi lado ME QUIEREN DE VERDAD.


Según Dale Carnegie y en pocas palabras os voy a decir doce maneras de hacer que los demás piesen como usted:
1. El único medio de salir ganando de una discusión es evitarla

2. Demuestre respeto por las opiniones ajenas. Jamás diga al prójimo que se equivoca

3. Si se equivoca usted admítalo rápidamente y con entusiasmo

4. Comience en forma amistosa

5. Consiga que la otra persona diga si inmediatamente, porque un no, es un obstáculo difícil de vencer porque sale todo el orgullo de su personalidad. Y aunque luego se de cuenta que fue un error tiene que tener en cuenta su precioso orgullo.

6. Deje que su interlocutor sea quien hable más. Os pongo una frase de un filósofo francés La Rochefoucauld que dijo: “Si quieres tener enemigos, supera a tus amigos, si quieres tener amigos, deja que tus amigos te superen.” Esto es así porque cuando nuestros amigos nos superan tienen sensación de su importancia; pero cuando les superamos se sienten inferiores y ello despierta su envidia y sus celos. “La alegría más pura es la maliciosa alegría que nos causan los infortunios de aquellos a quienes hemos envidiado” Proverbio Alemán.

7. Deje que la otra persona crea que es de ella la idea. Este es muy bueno, os pongo una cita de Laotsé:

“La razón por la cual los ríos y los mares reciben el homenaje de cien torrentes de la montaña es que se mantienen por debajo de ellos. Así son capaces de reinar sobre todos los torrentes de la montaña. De igual modo el sabio que desea estar por encima de los hombres se coloca debajo de ellos; el que quiere estar delante de ellos se coloca detrás. De tal manera, aunque su lugar sea por encima de los hombres, éstos no sienten su peso; aunque su lugar sea delante de ellos, no lo toman como insulto.” ( Increíble verdad??? Quien me dice a mi que hace esto?? Alguien???, en esta vida todo el mundo quiere estar el primero, por encima de los demás….)

8. Trate honradamente de ver las cosas desde el punto de vista ajeno

9. Muestre simpatía por las ideas y deseos del prójimo “ Yo no puedo censurarle por pensar y actuar como lo hace, pero si estuviera en su lugar, no hay duda que pensaría lo mismo.”

10. Apele a los motivos mas nobles

11. Dramatice sus ideas

12. Lance un desafío
Fuente: Dale Carnegie


Bueno ahí lo llevais…jeje vuelvo a la pregunta ahora: ¿ERES AMIGO DE TUS AMIGOS?



Chao, hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario