¿Quién no se acuerda de su juventud y de los excesos cometidos con la alimentación? Seguro que todos, desde los que estáis ahora pasando por esta etapa como los que ya la pasamos hace unos años…. Jejeje.
La cuestión es que los hábitos alimentarios de los jóvenes son similares a los adultos. Comen alimentos con muchas calorías en restaurantes de comida rápida, alimentos demasiado grasos ( se pirran por las papitas fritas). Abusan del alcohol como medio para socializarse.
Pero ojo, también hay otros que hacen deporte diariamente pero durante esta etapa, los que tienen facultades atléticas se apartan de “ los otros” que son la inmensa mayoría y a veces hasta dejan el deporte para unirse a ellos.
El problema de la obesidad en niños-adolescentes va en aumento. En el IDEAL ( periódico de Granada) pusieron el día 20 de Diciembre un artículo. Os voy a poner el enlace para que veáis la realidad que estamos viviendo. Se titula “ El 60% de los padres de niños con sobrepeso los perciben con peso normal”
Como veis el problema va en aumento. La obesidad se está incrementando por los hábitos adquiridos que desde la infancia les enseñamos. Si ya desde el inicio, no les enseñamos a comer…¿Cómo van a ser en el futuro ( nutricionalmente hablando) y que le van a enseñar ellos a sus hijos?
En general el adolescente consume suficientes proteínas y calorías ya que los varones consumen 2500 Kcal./ día a 3000 Kcal./ día, pero con deficiencias de vitaminas y minerales. Las mujeres en cambio alcanzan los niveles de 2.200 Kcal. (11-13 años) pero inclusive bajan esas calorías porque tratan de mantenerse delgadas y por ello su nutrición es menos apropiada aun que en los hombres.
¿ Qué vamos a hacer respecto a esto? Manos a la obra… Amigos!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario