jueves, 21 de octubre de 2010

LOS ALIMENTOS DEL AMOR

Tengo un Coach personal, que me está enseñando a reorganizar mis valores con mis sentimientos y acciones, y precisamente por ello y siendo uno de mis principales valores, el amor  he creído conveniente investigar sobre este tema, ya que no creo que sea la única que dentro de sus valores, el amor sea uno de los principales, y os puedo contar aquí hoy cosas muy interesantes que seguro que no sabíais.

Y me preguntareis ¿ Hay alimentos que favorezcan el amor? Rotundamente sí.

Aquellos en los que abundan los aminoácidos triptófano y tirosina, y un componente de la lecitina: la colina.

Alimentos que tienen triptófano: Carnes, pescados, huevos y almendras

Alimentos que tienen Tirosina: Leche y productos lácteos, carnes especialmente rojas y pobres en grasa, pescados, mariscos, soja, judías, lentejas, avena.

Cuanto más abundante sea la proteína en la dieta, mayor cantidad de tirosina llegará a su cerebro, y cuando existe un gran aporte de tirosina al cerebro se facilita la elaboración de las sustancias que producen alerta y favorecen el amor: la dopamina y la noradrenalina, dando efecto energizante sobre la mente ( Profesor Illera)

La dietas abundantes en glúcidos pueden entorpecer nuestro pensamiento y modo de actuar a través de la serotonina. La ingestión de glúcidos tiene carácter calmante sobre la mente.

fuente: J. Boza López

No hay comentarios:

Publicar un comentario