El viernes me fui con unas amigas a tomar unas cañitas sin alcohol y nos pusieron de tapa una hamburguesa. Y fue entonces donde surgió la idea de escribir este post. Porque toda persona que nos dedicamos a la nutrición sabemos que prohibir algo despierta totalmente el deseo de esa persona en comerlo y es cuando llegan los temidos “ Atracones”.
Por lo tanto tened en cuenta esto que es muy importante: Una buena dieta tiene que introducir todo tipo de comida, y con “moderación “algunos alimentos en concreto. Y no prohibir ninguno. (Tened en cuenta la pirámide de la alimentación)
La pregunta que me vais a hacer ahora seguro es: ¿Me puedo comer una hamburguesa estando a dieta? Pues si, te puedes comer una hamburguesa estando a dieta. De hecho hay muchas variedades para comerte esa hamburguesa. Si es en casa, no tienes problema ya que esa hamburguesa puede ser de pollo o pavo con tomate, lechuga y pan de molde integral ¡Genial, genial! O una falsa pizza con pan de molde integral queso bajo en calorías, atún al natural, tomate, y orégano con unos aros de cebolleta y al horno…
Y seguro alguien me dirá: ¿Pero es que yo quiero una hamburguesa del Mcdonald y unas papitas fritas? Pues también. Lo único es que si te estás dejando un almuerzo o cena libre a la semana, al día siguiente tienes que compensar un poco. Es decir: Tendrás que aumentar tu ejercicio, si haces una hora tendrás que subir a a dos y disminuir la ingesta de calorías introduciendo más verduras y frutas.
Os dejo, si ayer os pasasteis un poco una receta muy baja en calorías para compensar y no se os olvide “ejercicio”.
BERENJENAS A LA BRASA CON UN POQUITO DE QUESO BAJO EN CALORÍAS
Cortar unas rodajas de berenjena, salarlas y ponerlas y la parrilla sin aceite. Cuando estén casi hechas poner encima de cada una un trocito de queso bajo en calorías y aderezar con albahaca y unas pasas. De postre podemos optar por unas rodajas de piña natural o cualquier otra fruta.
¡! Que tengáis un bonito día!¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario