martes, 23 de noviembre de 2010

REQUERIMIENTOS DE CALORÍAS DE UN DEPORTISTA

Como ya he comentado varias veces las calorías dependen de persona a persona, de la talla, edad, deporte que practican y la intensidad del mismo.


Si multiplicamos su peso por uno de estos factores de actividad se puede hacer una estimación de los requerimientos de energía: “Estimado” Lo dejo bien claro porque puede haber factores que aumenten o disminuyan estos requerimientos:

Niveles de Actividad-------------Hombres---------------Mujeres
Ligero-----------------------------38--------------------------36
Moderado------------------------42---------------------------38
Pesado----------------------------51--------------------------44
Muy pesado-----------------------58--------------------------51

Imaginaos pues, al saber esto, es necesario hacer un estudio de cada deportista. Ya que una persona que realice baloncesto por unos 40 minutos y pese 60 Kilos puede que consuma de 140 a 240 calorías, pero esa misma persona con sus 60 Kilos y realizando otro deporte más pesado como es el remo durante los mismos 30 minutos, quemaría hasta 350 calorías. Y si una persona pesa 90 Kg puede perder hasta más de 500 calorías en los mismos 30 minutos de remo!!!!!!

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la actividad física como “todos los movimientos que forman parte de la vida diaria, incluyendo el trabajo, la recreación, el ejercicio y las actividades deportivas”. En realidad, la actividad física es un término amplio que abarca actividades que varían en intensidad desde subir las escaleras regularmente, bailar y caminar, hasta correr, montar bicicleta y practicar deportes. Una actividad física moderada puede llevarla a cabo cualquier persona, sin costo alguno y, además, acomodarse a su rutina cotidiana.

Os pongo aquí una información que he querido copiar directamente porque no quiero cambiar ni una coma la podéis encontrar en la Hoja informativa 2. OPS Enero 2002

La actividad física de intensidad moderada debe realizarse diariamente o al menos
cinco días a la semana. Esto tiene efectos sobre la salud equivalentes a un ejercicio
vigoroso realizado tres veces a la semana. Por otro lado, la misma cantidad de
actividad física puede ser lograda por diferentes actividades. Por ejemplo, 15 minutos
de subir escaleras, 30 minutos de bailar a ritmo intenso y 45 minutos de voleibol
proporcionan una cantidad de actividad física similar.

La frecuencia es decisiva para obtener los beneficios de salud asociados con la actividad física. ( Y esta la pongo en negrita) Hoy se conoce que, los beneficios de salud asociados con la actividad física disminuyen rápidamente cuando uno deja de ser activo. Por ejemplo, los efectos de un paseo de 30 minutos o unos 20 minutos de trote, pueden reducir el nivel de colesterol y triglicéridos en las siguientes 50 horas. Por eso, la adopción de un estilo de vida activo es fundamental. (Vuelvo a ponerla en negrita).


Conclusión : Los requerimientos de calorías de un deportista al igual que de otra persona que no lo sea, hay que estudiarlos uno a uno.

Que tengáis un buen día y no dejeis de realizar actividad física!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario