lunes, 22 de noviembre de 2010

¿PESO PERFECTO: MITO O REALIDAD?

Es increíble cuando alguien te pregunta: ¿Cual es mi peso ideal? Me acuerdo que hace unos años tenía unas tablas donde dependiendo de tu altura y peso te decían supuestamente tu “peso ideal”. ¿Porqué lo pongo en comillas, me diréis? Pues porque el peso ideal no existe. SI SI LO REPITO: NO EXISTE.



¿Y la gente que se obsesiona por llegar a un peso? Que en ningún momento va a ser el perfecto. Y pienso entonces…perfecto….perfecto….. ¿Qué es perfecto en esta vida? Pensadlo un momento….. Realmente nada es perfecto. Pues el peso ideal tampoco.

Para saber cual debe de ser nuestro peso ya os hablé del Índice de Masa Corporal ( IMC) En Inglés Body Mass Index (BMI). En el post de NIVEL FISICO IMC que os recomiendo volver a leer, y es el recomendado y utilizado por las organizaciones de la salud. Ahí tenéis la formula. Os recomiendo a todos los que seguís Nútryka que os paréis un minuto y os toméis el tiempo para ver vuestro IMC, porque así sabréis si tenéis sobrepeso y nadie os va a poder dar gato por liebre.

Yo a día de hoy aun tengo un poquito y sigo mi proceso: Mido 1.67 y peso 73.200 Kilos Por lo tanto si aplico el peso dividido por la altura al cuadrado mi IMC son 26,3 por lo tanto me indica que tengo que seguir perdiendo peso. Según las tablas que os puse en el post si tengo más de 24,9 Kg./m2 estoy en sobrepeso de momento. Cosa que estoy manos a la obra para quitármelo.
Ahora bien, en términos nutricionales, podemos hablar de peso normal o normopeso y si os dais cuenta oscila entre 18,5 Kg./m2 a 24,9 Kg./m2.

Es decir mi normopeso o peso normal estaría comprendido desde:

18,5 Kg/m2 * (1,67m* 1, 67m)= 51,600 Kg a 24,9 Kg/ m2 * ( 1,67m* 1,67m)= 69,400Kg .

Conclusión: Estaría en normopeso o peso normal desde 51,600 Kg. a los 69,400 Kg. y estamos hablando de 17 Kg. de diferencia!!!! A que esto no os lo había dicho nadie? Pues ya veis!!! Os animo a que hagáis estos cálculos y me contéis vuestra inquietudes!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario