lunes, 3 de enero de 2011

DIETA SIN EJERCICIO INCREMENTA EL RIESGO DE OSTEOPOROSIS

Buenos días en este lunes nublado en Granada!!!

He encontrado un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, que os pongo aquí para que toméis nota. Ya que ahora es el momento, en que todo el mundo, después de las navidades ,deja de comer o se pone a dieta para dejar los kilos de más Y NO HACEN EJERCICIO.

En este estudio nos dicen, que la pérdida de peso debido solamente a una menor ingesta de calorías, podría estar relacionada con la osteoporosis y fracturas de cadera en nuestros mayores. Ahora bien, adelgazar con una menor ingesta de calorías y practicando ejercicio no tiene el mismo efecto en nuestros huesos.

Para los que halláis oído la palabra Osteoporosis y no sepáis lo que es, os lo explico de forma sencilla: La osteoporosis, es la disminución de la densidad de los huesos, que sucede con mayor frecuencia en mujeres posmenopáusicas, en personas sedentarias o inmovilizadas y en enfermos en tratamiento prolongado de corticosteroides. Puede causar dolor, en especial en la parte inferior de la espalda, fracturas, pérdida de estatura, deformaciones. El tratamiento con estrógenos se suele utilizar para la prevención, pero el uso de esta hormona lleva aparejado el riesgo de cáncer de endometrio.

Después de saber esto… os arriesgáis a hacer dieta sin ejercicio? Pensadlo. Y decidles a aquellas personas con las que os crucéis en estos días, que os ofrezcan dietas milagrosas donde podéis perder muchos kilos y os digan que no es necesario hacer ejercicio…. “YO NO, GRACIAS”. “PORQUE SE QUE EL EJERCICIO ES MUY IMPORTANTE PARA MI CALIDAD DE VIDA Y QUIERO PERDER PESO CON SALUD Y CON PROFESIONALES A MI LADO".

Que tengáis un bonito día!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario