martes, 30 de noviembre de 2010

COMPRAR EN EL SUPERMERCADO CUANDO ESTOY CONTROLANDO EL PESO


Cuando tenemos el compromiso con nosotros mismos de modificar nuestros hábitos alimenticios, lo primero que tenemos que empezar a cambiar es a hacer la compra en el supermercado.
Os doy unas cuantas recomendaciones a llevar a cabo ya que es parte imprescindible de nuestro proceso de control de peso.

 
• No vayas con hambre a hacer la compra, sino, comprarás mucho más de lo que pensabas.

• Realiza el domingo una lista con todos los alimentos que tienes que consumir durante la semana. Si estás controlando el peso seguro tienes todos los almuerzos y cenas de la semana y te va a ser muy fácil llenar tu nevera, sin comprar cosas innecesarias.

• Mira tu frigorífico y procura que esté lleno de frescos y de color!!!!

• En el supermercado, comprueba las fechas de caducidad de los alimentos y cuanto tiempo vas a tardar en utilizarlos para aprovechar al máximo y no tener que tirar comida. (Esto lo digo sobre todo para los que viven solos, que seguro entienden lo que estoy hablando…)

• Cambia a cereales integrales (pan integral, pasta integral, arroz integral) cuestan un poco más pero te lo va a agradecer tu salud.

• Ojo con los huevos: conservan su frescura durante 28 días tras la puesta. Colocarlos con la punta hacia abajo y no en la puerta de la nevera sino dentro para que nos duren más.

• Compra aceite de oliva virgen extra para tus ensaladas pero ojo, cómprate un spray como los de la colonia y de cristal, vierte el contenido ahí y verás lo que te dura la botella, así controlaras la ingesta de aceite ya que es muy calórico. Utiliza vinagre y hierbas para aderezar comidas y darle sabor.

• No tires el ticket del supermercado para controlar cuanto te está costando tu dieta. (Seguro que menos de lo que imaginabas).

• Si compras “té” a granel y haces más de la cuenta, puedes guardarlo hasta 3 horas, pasado ese tiempo pierde sus beneficios antioxidantes.

• Los alimentos congelados cómpralos en último lugar. Y a ser posible llévalos en una bolsa térmica.

• No dejes que los alimentos toquen la pared del fondo del frigorífico ya que se helarán.

• Cuando congeles alimentos ponle la fecha y el alimento en cuestión, así controlarás los que llevan más tiempo congelados de deberás sacar primero.

Espero os ayuden estas recomendaciones de hoy! Que paséis un bonito día!!!

lunes, 29 de noviembre de 2010

¿ME PUEDO COMER UNA HAMBURGUESA ESTANDO A DIETA?



El viernes me fui con unas amigas a tomar unas cañitas sin alcohol y nos pusieron de tapa una hamburguesa. Y fue entonces donde surgió la idea de escribir este post. Porque toda persona que nos dedicamos a la nutrición sabemos que prohibir algo despierta totalmente el deseo de esa persona en comerlo y es cuando llegan los temidos “ Atracones”.

Por lo tanto tened en cuenta esto que es muy importante: Una buena dieta tiene que introducir todo tipo de comida, y con “moderación “algunos alimentos en concreto. Y no prohibir ninguno. (Tened en cuenta la pirámide de la alimentación)

La pregunta que me vais a hacer ahora seguro es: ¿Me puedo comer una hamburguesa estando a dieta? Pues si, te puedes comer una hamburguesa estando a dieta. De hecho hay muchas variedades para comerte esa hamburguesa. Si es en casa, no tienes problema ya que esa hamburguesa puede ser de pollo o pavo con tomate, lechuga y pan de molde integral ¡Genial, genial! O una falsa pizza con pan de molde integral queso bajo en calorías, atún al natural, tomate, y orégano con unos aros de cebolleta y al horno…

Y seguro alguien me dirá: ¿Pero es que yo quiero una hamburguesa del Mcdonald y unas papitas fritas? Pues también. Lo único es que si te estás dejando un almuerzo o cena libre a la semana, al día siguiente tienes que compensar un poco. Es decir: Tendrás que aumentar tu ejercicio, si haces una hora tendrás que subir a a dos y disminuir la ingesta de calorías introduciendo más verduras y frutas.
Os dejo, si ayer os pasasteis un poco una receta muy baja en calorías para compensar y no se os olvide “ejercicio”.

BERENJENAS A LA BRASA CON UN POQUITO DE QUESO BAJO EN CALORÍAS
Cortar unas rodajas de berenjena, salarlas y ponerlas y la parrilla sin aceite. Cuando estén casi hechas poner encima de cada una un trocito de queso bajo en calorías y aderezar con albahaca y unas pasas. De postre podemos optar por unas rodajas de piña natural o cualquier otra fruta.

¡! Que tengáis un bonito día!¡

viernes, 26 de noviembre de 2010

¿TIENES LA INTENCIÓN DE PERDER PESO O ESTÁS COMPROMETID@ CONTIGO MISMO PARA PERDERLO?

Viene las Navidades! Comemos más de la cuenta y después nos entra el cargo de conciencia. Cogemos nuestra libreta y apuntamos todo lo que queremos cambiar para el año nuevo. Y ponemos algo tal como esto:

El día 1 de Enero voy a cambiar: Me voy aponer a dieta, para perder los kilos que he cogido. Voy a dejar de fumar, voy a hacer ejercicio..y un largo etc.… que la mayoría de las veces nos dura como mucho 15 días. (Tiempo mínimo necesario para coger un hábito).

Aquí es donde entra tu Intención. Tú tienes esa intención, pero la pregunta es: ¿Estás comprometido? Y qué grado de compromiso tienes contigo mismo para ello?

Si eres de los que estás comprometido contigo mismo y tu peso, entonces te voy a dar unos pasitos por los que tienes que empezar.

¿Por qué os pongo “MI PERSONA” como ejemplo siempre? Preguntaréis. Muy sencillo. Siempre me ha gustado la sanidad, soy Auxiliar de Clínica, Técnico en dietética y Nutrición y Educadora de Deficientes Mentales y pese a tener esas titulaciones siempre he estado gordita, y he pasado por una Bulimia.                ¿ Incongruente verdad? Es como si queréis dejar de fumar y os vais a un médico para que os ayude y está con el cigarro en la mano. Le he puesto dietas a clientes y con toda la razón uno me dijo: “ ¿Y por qué no te pones a dieta tu primero antes de ponerme a mi? Ahí se encendió mi lamparita! TENGO QUE CAMBIAR PORQUE ALGO NO ESTÁ FUNCIONANDO.

¡ Qué razón llevaba!

Por esa razón es que os pongo yo siempre de ejemplo. Porque todas las debilidades por la que yo misma he tenido que pasar para conseguir lo que estoy consiguiendo con esfuerzo y paciencia, tendrás que pasar        “ TU” si realmente estás comprometido. NUNCA CEDAS ANTE LA ADVERSIDAD PORQUE ELLA TE HACE MÁS FUERTE.

• PRIMERO ASEGURARTE DE QUE TE SOBRA PESO REALMENTE. MIRANDO TU IMC (Algo que ya sabéis como hacer y que os he puesto en post anteriores) Y SI ES IGUAL O SUPERIOR A 25, ES UNA EVIDENCIA DE QUE "SI" TIENES QUE PERDER.

• ESCRIBIRTE EN UN SITIO VISIBLE: “ VOY A DISFRUTAR DE ESTA EXPERIENCIA PORQUE YO ME LO MEREZCO”” ESTOY DISPUEST@ A CAMBIAR MI ESTILO DE VIDA A UNO SALUDABLE”

• TIENES QUE VER EL PESO QUE TIENES ACTUALMENTE Y PENSAR A LARGO PLAZO Y SERÁ UN ÉXITO SI PERDEMOS EL 10% DE NUESTRO PESO A RAZÓN DE( 500 gramos a 1Kilo) A LA SEMANA.

• REALIZA UNA TORMENTA DE IDEAS: Acciones concretas que vas a realizar para llevar a cabo tu control de peso, y no solo me refiero a comida. (Aquí os puedo ayudar si me necesitáis contactando conmigo en el correo mariajoseagui@gmail.com
donde por ser Nútryk@s os regalo un asesoramiento de Nutrición, donde podemos mirar todo esto conjuntamente incluida la grasa corporal, tensión etc…(de momento si sois de Granada presencial. Si sois de fuera voy a buscar la forma para que lo podamos hacer por internet)

• EMPEZAR Y CONTINUAR CON PACIENCIA.

• EJERCICIO ( Incluir en la tormenta de ideas)

Espero que esta información os ayude no solo a tener la intención sino al compromiso necesario para lograrlo. En otro post os pondré más objetivos y acciones que tendremos que llevar a cabo. ! Que tengáis un bonito fin de semana!

jueves, 25 de noviembre de 2010

TABLA DE CALORÍAS DE ALIMENTOS CON LA LETRA F


¡Buenos días¡ Ante todo quiero hacer mención al día de hoy 25 de Noviembre por ser el día Internacional de la Violencia de Género. Porque tod@s somos iguales, porque nadie se merece que lo traten con violencia, sino con respeto y dignidad. Y desde Nútryka nos unimos a este día que “debería” ( lo pongo entre comillas, porque para algun@s no lo es) de ser muy importante para todos y cada uno de nosotros y llevar valor al mercado tratando bien y correctamente a toda persona que pase por nuestra vida de un modo u otro.


Continuando con nuestra materia en cuestión os pongo el listado de calorías de los alimentos que empiezan con la F


Flan-----------------------------------116 Kcal.

Flan de huevo/ natillas-----------------126 Kcal.

Flan de vainilla------------------------ 102 Kcal.

Flan de huevo ligero “Danone”--------- 74 Kcal.

Faisán---------------------------------116 Kcal.

Foie-gras/ paté------------------------518 Kcal.

Fécula de patata-----------------------335 Kcal.

Frostis (Cereales)---------------------335 Kcal.

Frambuesa-----------------------------40 Kcal.

Fresas---------------------------------36 Kcal.

Fresón---------------------------------25 Kcal.

Filete de pescado “McDonald”-------309 Kcal.



No se os olvide por 100g comestibles!!!!



Que tengáis un bonito día!!!!

martes, 23 de noviembre de 2010

REQUERIMIENTOS DE CALORÍAS DE UN DEPORTISTA

Como ya he comentado varias veces las calorías dependen de persona a persona, de la talla, edad, deporte que practican y la intensidad del mismo.


Si multiplicamos su peso por uno de estos factores de actividad se puede hacer una estimación de los requerimientos de energía: “Estimado” Lo dejo bien claro porque puede haber factores que aumenten o disminuyan estos requerimientos:

Niveles de Actividad-------------Hombres---------------Mujeres
Ligero-----------------------------38--------------------------36
Moderado------------------------42---------------------------38
Pesado----------------------------51--------------------------44
Muy pesado-----------------------58--------------------------51

Imaginaos pues, al saber esto, es necesario hacer un estudio de cada deportista. Ya que una persona que realice baloncesto por unos 40 minutos y pese 60 Kilos puede que consuma de 140 a 240 calorías, pero esa misma persona con sus 60 Kilos y realizando otro deporte más pesado como es el remo durante los mismos 30 minutos, quemaría hasta 350 calorías. Y si una persona pesa 90 Kg puede perder hasta más de 500 calorías en los mismos 30 minutos de remo!!!!!!

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la actividad física como “todos los movimientos que forman parte de la vida diaria, incluyendo el trabajo, la recreación, el ejercicio y las actividades deportivas”. En realidad, la actividad física es un término amplio que abarca actividades que varían en intensidad desde subir las escaleras regularmente, bailar y caminar, hasta correr, montar bicicleta y practicar deportes. Una actividad física moderada puede llevarla a cabo cualquier persona, sin costo alguno y, además, acomodarse a su rutina cotidiana.

Os pongo aquí una información que he querido copiar directamente porque no quiero cambiar ni una coma la podéis encontrar en la Hoja informativa 2. OPS Enero 2002

La actividad física de intensidad moderada debe realizarse diariamente o al menos
cinco días a la semana. Esto tiene efectos sobre la salud equivalentes a un ejercicio
vigoroso realizado tres veces a la semana. Por otro lado, la misma cantidad de
actividad física puede ser lograda por diferentes actividades. Por ejemplo, 15 minutos
de subir escaleras, 30 minutos de bailar a ritmo intenso y 45 minutos de voleibol
proporcionan una cantidad de actividad física similar.

La frecuencia es decisiva para obtener los beneficios de salud asociados con la actividad física. ( Y esta la pongo en negrita) Hoy se conoce que, los beneficios de salud asociados con la actividad física disminuyen rápidamente cuando uno deja de ser activo. Por ejemplo, los efectos de un paseo de 30 minutos o unos 20 minutos de trote, pueden reducir el nivel de colesterol y triglicéridos en las siguientes 50 horas. Por eso, la adopción de un estilo de vida activo es fundamental. (Vuelvo a ponerla en negrita).


Conclusión : Los requerimientos de calorías de un deportista al igual que de otra persona que no lo sea, hay que estudiarlos uno a uno.

Que tengáis un buen día y no dejeis de realizar actividad física!!!!!!!

lunes, 22 de noviembre de 2010

¿PESO PERFECTO: MITO O REALIDAD?

Es increíble cuando alguien te pregunta: ¿Cual es mi peso ideal? Me acuerdo que hace unos años tenía unas tablas donde dependiendo de tu altura y peso te decían supuestamente tu “peso ideal”. ¿Porqué lo pongo en comillas, me diréis? Pues porque el peso ideal no existe. SI SI LO REPITO: NO EXISTE.



¿Y la gente que se obsesiona por llegar a un peso? Que en ningún momento va a ser el perfecto. Y pienso entonces…perfecto….perfecto….. ¿Qué es perfecto en esta vida? Pensadlo un momento….. Realmente nada es perfecto. Pues el peso ideal tampoco.

Para saber cual debe de ser nuestro peso ya os hablé del Índice de Masa Corporal ( IMC) En Inglés Body Mass Index (BMI). En el post de NIVEL FISICO IMC que os recomiendo volver a leer, y es el recomendado y utilizado por las organizaciones de la salud. Ahí tenéis la formula. Os recomiendo a todos los que seguís Nútryka que os paréis un minuto y os toméis el tiempo para ver vuestro IMC, porque así sabréis si tenéis sobrepeso y nadie os va a poder dar gato por liebre.

Yo a día de hoy aun tengo un poquito y sigo mi proceso: Mido 1.67 y peso 73.200 Kilos Por lo tanto si aplico el peso dividido por la altura al cuadrado mi IMC son 26,3 por lo tanto me indica que tengo que seguir perdiendo peso. Según las tablas que os puse en el post si tengo más de 24,9 Kg./m2 estoy en sobrepeso de momento. Cosa que estoy manos a la obra para quitármelo.
Ahora bien, en términos nutricionales, podemos hablar de peso normal o normopeso y si os dais cuenta oscila entre 18,5 Kg./m2 a 24,9 Kg./m2.

Es decir mi normopeso o peso normal estaría comprendido desde:

18,5 Kg/m2 * (1,67m* 1, 67m)= 51,600 Kg a 24,9 Kg/ m2 * ( 1,67m* 1,67m)= 69,400Kg .

Conclusión: Estaría en normopeso o peso normal desde 51,600 Kg. a los 69,400 Kg. y estamos hablando de 17 Kg. de diferencia!!!! A que esto no os lo había dicho nadie? Pues ya veis!!! Os animo a que hagáis estos cálculos y me contéis vuestra inquietudes!!!


jueves, 18 de noviembre de 2010

20 NOVIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA



El otro día mi amiga Celia propuso algo muy bonito para el día Internacional de la infancia que será mañana día 20 de Noviembre y es cambiar nuestro logotipo y poner nuestro dibujito preferido. Desde Facebook podeis ver nuestro precioso dibujito que me recuerda a mi niñez: Candy Candy. Me pareció tan buena idea que he querido trasladarla a Nútryka y a todos vosotros, ya que tenemos que cuidar de nuestros pequeños, por que son el futuro del mañana. Y debemos enseñarles valores, principios y hábitos nutricionales sanos.


Según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios nuestros niños se tragan 100 anuncios al día, es decir, 36.500 al año. El 48% de esos anuncios durante la programación infantil son ricos en grasa o azúcar. Y si no comprobadlo: Anuncios de dulces, comida rápida, cereales azucarados, refrescos, aperitivos salados, en fin una larga lista….que os voy a contar que no veáis!!!
No es de extrañar que España sea de las primeras en obesidad infantil de Europa….

Pues hoy, desde Nútryka proponemos que por ser este día tan especial mañana, enseñemos a los niños como dice la OMS ( Organización Mundial de la Salud) a comer Frutas, Verduras, Hortalizas, Semillas, Legumbres, Frutos secos, Cereales integrales. Dieta basada en alimentos de origen vegetal. Vamos a crear un futuro nutricional adecuado para ellos!!!!!!!!! No creéis que se lo merecen??????

TABLA DE CALORÍAS DE ALIMENTOS CON LA LETRA E

Hoy os pongo las Kcal. de los alimentos con la letra E. Y como bien sabéis por 100g de alimento. Tenemos también poquitos alimentos que empiecen por esta letra pero creo todos ellos los utilizamos muchísimo!!!


Espaguetis-------------342 Kcal.

Endibias--------------- 22 Kcal.

Escarola---------------- 37 Kcal.

Espárragos------------- 26 Kcal.

Espárragos en lata---- 24 Kcal.

Espinacas-------------- 32 Kcal.

Espinacas congeladas-25 Kcal.

Eko (Malta) -----------374 Kcal.

Empanadilla de atún (precocinada) ---243 Kcal.

Os imaginabais que el Eko tenía tantas Kilocalorías ¡!!!jeje pues ya veis ¡!!! Y ojo con comer muchas empanadillas!!!!! Los espaguetis al medio día eh?

Que tengáis un bonito día!!!!

lunes, 15 de noviembre de 2010

ORTOREXIA

Otro trastorno de la alimentación que seguro no conocéis.

¿Qué es la Ortorexia? Es la obsesión de comer comida considerada como saludable. La persona puede “evitar” alimentos que piensa que son perjudiciales para su alimentación como pueden ser las grasas (incluidas las carnes, el aceite), alimentos cultivados con pesticidas y herbicidas. En términos coloquiales para entendernos bien “es la obsesión extrema por la salud y comer lo más sano posible”.


También tienen la obsesión de distribuir los alimentos siguiendo patrones geométricos. ¿Os habéis fijado que hay gente que se come el sándwich primero los bordes y luego el centro? Son personas que se preocupan incluso en la forma en que se prepara la comida.

¿Os podéis imaginar la dificultad que tienen estas personas en comer fuera de su casa…..?

Un estudio preliminar con una propuesta para el diagnóstico del trastorno llevado a cabo por expertos del Instituto de Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Roma. En esta investigación participaron 404 individuos y se estimó una prevalencia de Ortorexia del 6,9%. Es otro trastorno que está ahí fuera…. Ojo, ojo, ojo!!!!!!


La Ortorexia se puede dar sobre todo en adolescentes y mujeres que realizan deporte son más vulnerables porque controlan su alimentación y son muy estrictos con su cuerpo (caso de l@s culturistas).

Según Steven Bratman médico que acuñó el término nos da este test para que establezcamos pautas y veamos comportamientos insanos:

• ¿Pasa más de tres horas al día pensando en su dieta?

• ¿Planea sus comidas con varios días de antelación?

• ¿Considera que el valor nutritivo de una comida es más importante que el placer que le aporta?

• ¿Ha disminuido la calidad de su vida a medida que aumentaba la calidad de su dieta?

• ¿Se ha vuelto usted más estricto consigo mismo en este tiempo?

• ¿Ha mejorado su autoestima alimentándose de forma sana?

• ¿Ha renunciado a comer alimentos que le gustaban para comer alimentos "buenos"?

• ¿Supone un problema su dieta a la hora de comer fuera, y esto le distancia de su familia y sus amigos?

• ¿Se siente culpable cuando se salta su régimen?

• ¿Se siente en paz consigo mismo y cree que todo está bajo control cuando come de forma sana?

Estoy convencida que más de un@ de vosotros habréis contestado que sí a varias. Si habéis contestado a cinco preguntas un sí es necesario que os relajéis. Si habéis contestado a todas que sí ¡!!! Ojo tenemos una obsesión por la comida sana ¡!!! Y eso no nos lleva a buen termino…..

También os comento que hay mucha controversia con todo esto que dice el doctor…. Pero ahí os dejo la información!!!

sábado, 13 de noviembre de 2010

EL SOL Y LA VITAMINA D

Tras amanecer y ver este bellísimo sábado soleado he pensado en hablaros de las propiedades del sol para nuestra salud.

Ante todo os pongo un vídeo de mi paseo de hoy matutino para que podáis disfrutar al igual que yo del paisaje y empecéis a pensar en poneros una rutina diaria de ejercicio dónde podáis tomar el sol. En líneas más abajo os cuento los beneficios de tomarlo.



Comentaros que un estudio realizado por científicos de la Universidad de Manchester y la Dra. Webb nos cuentas que hay dos fuentes de generación de la Vitamina D (Calciferol o en términos populares la Vitamina antirraquítica).

• Por la piel a través de los rayos ultravioletas (por la transformación del Colesterol por las radiaciones solares).

• En la ingesta de alimentos ricos en ella.

Una manera estupenda para generar vitamina D es tomar el sol en la cantidad de tiempo adecuada, ya que esta vitamina ayuda a regular el paso de calcio a los huesos y fosfato esenciales para la formación de huesos y dientes.

Si falta Vitamina D los huesos empiezan a debilitarse. Está asociada con la aparición de Osteoporosis.

Creéis que es necesario tomar el sol después de esta información?

Estad atentos porque Nútryka va a proponer salidas desvirtualizadas para tomar el sol todos juntos!!!!!

viernes, 12 de noviembre de 2010

¿TE ATREVES A JUGAR A LA PIRÁMIDE ALIMENTICIA?

Si quieres saber que alimentos debes introducir en tu dieta diariamente, semanalmente y ocasionalmente he encontrado el juego de la pirámide Naos elaborada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ( AESAN) que me parece muy sencilla, muy divertida, donde descubrirás cuanto sabes ya….. cuanto fallas…y si realmente estás comiendo lo que debes. Como es tan sencilla os la recomiendo incluso para vuestros hijos, que entren aquí y que jueguen!!!


Tened en cuenta que para nuestro proceso de pérdida de peso es muy muy importante seguir la pirámide de la alimentación.



Os pongo el enlace directamente al juego, SIMPLEMENTE PINCHAD ENCIMA DE ÉL: Espero lo disfrutéis tanto como lo he hecho yo!!! Me resultó muy divertido!!!

http://www.naos.aesan.msps.es/csym/juegos/juegoPiramide.html



Que os ha parecido????

jueves, 11 de noviembre de 2010

LA NARANJA DISMINUYE LA PRESIÓN ARTERIAL DIASTÓLICA



Según publica la American Journal of Clinical Nutritión: Un estudio realizado en 24 hombres con sobrepeso de mediana edad ( 50- 65 años) sometidos a estudio durante tres períodos de 4 semanas consumiendo diariamente jugo de naranja, el resultado fue la reducción de la presión arterial diastólica ( PAD) ( Esta es “ la baja” popularmente dicho, que suele ser de 80mmHg cifra suficiente para empujar a la sangre y mantener su flujo continuo hasta todos los órganos y tejidos.)
Ensayo registrado en clinicaltrials.gov como NCT 00983086


Conclusión: En salud de mediana edad los hombres con sobrepeso moderado consumiendo jugo de naranja con regularidad disminuyen su tensión arterial “ la baja”.



Que bueno no? Saber esto… No dudéis que estaré pendiente de todos los estudios que salgan para que estemos al día de novedades.



Os pongo la ficha nutricional de la naranja



Energía [kcal] 45,48 Calcio [mg] 41 Vit. B1 Tiamina [mg] 0,08

Proteína [g] 0,87 Hierro [mg] 0,49 Vit. B2 Riboflavina [mg] 0,04

Hidratos carbono [g] 8,9 Yodo [µg] 2,1 Eq. niacina [mg] 0,48

Fibra [g] 2,3 Magnesio [mg] 15,2 Vit. B6 Piridoxina [mg] 0,06

Grasa total [g] 0,2 Zinc [mg] 0,15 Ac. Fólico [µg] 38,7

AGS [g] 0,028 Selenio [µg] 1,2 Vit. B12 Cianocobalamina [µg] 0

AGM [g] 0,0547 Sodio [mg] 1,4 Vit. C Ac. ascórbico [mg] 50,6

AGP [g] 0,076 Potasio [mg] 165 Retinol [µg] 0

AGP/AGS 2.71 Fósforo [mg] 20 Carotenoides (Eq. ß carotenos) [µg] 39,41

(AGP + AGM)/AGS 4.67 Vit. A Eq. Retinol [µg] 33,6

Colesterol [mg] 0 Vit. D [µg] 0

Alcohol [g] 0 Vit. E Tocoferoles [µg] 0,81

Agua [g] 87,7



La naranja es la fruta por excelencia en casos de resfriados por su alto contenido en vitamina C consumida de forma regular

Por su alto contenido en Vitamina C es un gran antioxidante

La vitamina C, ayuda también a quemar grasas

Ayuda a prevenir la arteriosclerosis.

Espero comáis muchas naranjas y os hagáis un gran zumo todas las mañanas!!!!!

TABLA DE CALORÍAS DE ALIMENTOS CON LA LETRA D

Seguimos con nuestras tablas, hoy las Kcal. de los alimentos con la letra D por 100gr. Os va a sorprender la cantidad de alimentos que empiezan con esta letra!!!!

Si encontráis más decídmelo!!!



Dorada-------77 Kcal.                

Donut--------456 Kcal.

Dátil----------279 Kcal.

Dátil seco----306 Kcal.

Que paseis un buen día!

miércoles, 10 de noviembre de 2010

OBJETIVO: COMO ADELGAZAR EN NAVIDADES 1º SEMANA

Aquí os pongo el vídeo de mi imagen en la semana anterior. En una semana  como veis he reducido en Grasa y  Índice de Masa Corporal y seguimos viento en popa y a toda vela!!!! Al final os pondré mi foto desde el inicio hasta el final para que veáis la diferencia.

http://www.youtube.com/watch?v=in4GF3PXN_I


Nota: Me dejo un día libre a la semana y me doy algún que otro capricho!!!! Sigo con el experimento!!!!!

LA OBESIDAD SIGUE CRECIENDO


Tras leer todas las noticias sobre nutrición que he podido encontrar esta mañana, me ha resultado muy interesante una de ellas que se ha escrito en El Mundo, actualizada por Ángel Díaz. Os voy a poner el enlace para que veáis la importancia que tiene la alimentación a edades tempranas y controlar la ingesta de nutrientes que toman nuestros pequeños, que muchas veces dejamos a un lado.
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/11/08/nutricion/1289246251.html


Creo que estaréis de acuerdo conmigo en que es totalmente razonable que si se educa a nivel alimenticio de forma inadecuada el pequeño cogerá esas costumbres como las normales y cambiar el hábito después resulta siempre más difícil.



Aprendamos a comer y a enseñar a comer!!!

martes, 9 de noviembre de 2010

DRUNKOREXIA

Mucha gente no conoce los trastornos alimenticios y conllevan reales trastornos tanto físicos como mentales. Habréis oído con frecuencia la palabra Bulimia, Anorexia. Pero estoy totalmente segura que la palabra Drunkorexia no la habéis escuchado tanto pero actualmente está afectando a mujeres de 18 a 30 años con el objetivo de verse mas delgadas y aceptadas por el mundo social.




Me preguntaréis que es : Pues la Drunkorexia es una mezcla entre Anorexia, Bulimia y Alcohol. Se deja de comer o se vomita pero ambas pautas de conducta son sustituidas por le consumo de alcohol. Triste pero cierto.



Qué puede generar? Desnutrición por la falta de nutrientes, coma etílico e incluso la muerte. Y conlleva grandes trastornos tanto físicos como mentales.



Tened mucho ojo con esto!!!!! Eres lo que comes!!!!!! Quieres ser Drunkolexica!!!!!



Tu vida, tu salud, tus objetivos, tus metas, tus amigos, tu familia merecen más la pena que adelgazar bebiendo y vomitando.



Aquí en Nútryka te vamos a enseñar que puedes perder peso y relacionarte con los demás sin llegar a ningún transtorno que luego puedas arrepentirte el resto de tu vida…



No dejéis que os atrape en su red!!!!!! 

martes, 2 de noviembre de 2010

ALIMENTOS COMO INTRODUCIRLOS EN LOS BEBES

Muchas madres se preguntan como voy dándole los alimentos a mi niño?

Según la OMS ( Organización Mundial de la Salud) recomienda mantener la lactancia exclusiva  hasta los 6 meses de vida del bebe. A partir de aquí se recomienda introducir cereales sin gluten, normalmente mezclados con leche de inicio 6-8 meses.

Entre el 6º y 7º mes se introduce fruta como pueden ser ( manzana,pera,naranja y plátano) y verdura como ( patatas,zanahorias, puerros, calabacín, calabaza) conviene ir introduciéndolas una a una para ver si existe algún tipo de reacción.

Al 8º mes cereales con gluten

A partir del año introducir: fresas, melocotón, kiwi, piña y verduras como las espinacas y acelgas

La yema del huevo al 9º mes y la clara a partir del año.

Después de introducir la fruta y verdura empezaremos con el pollo y la ternera y un poquito más adelante pescado blanco como ( merluza, pescadilla y lenguado).

Sobre los 15 a 18 meses el pescado azul

Legumbres a partir del año al igual que la miel e intentar restringir los alimentos dulces
La leche de vaca retrasarla hasta el año y supervisada.

Toda la alimentación del bebe supervisarla con el pediatra.

lunes, 1 de noviembre de 2010

TOMAS FALSAS DEL ALMUERZO DEL DÍA 1 NOVIEMBRE 2010. AL FINAL FOTO. SIN PALABRAS!!!




Al final el resultado solo la foto: Imposible grabar el vídeo!!!! jeje

PARA OPTIMIZAR NUESTRA COMPRA EN EL SUPERMERCADO FRUTAS Y VERDURAS DE TEMPORADA

Para optimizar nuestra compra en el supermercado tenemos que comprar verduras y frutas de temporadas. Hoy comenzando el mes de Noviembre y uno de los meses donde más variedad de verduras vamos a encontrar. Os detallo todo lo que podéis comprar que seguro merece la pena en calidad-precio. La setas están en auge, los cardos, patatas, boniatos, cebollas, coles de Bruselas, endivias, escarolas, acelgas, nabos. En frutas tenemos las uvas y empiezan las mandarinas y naranjas.

Por ello os voy a recomendar para el desayuno. Tostada de tomate con nuestro té o café.

Os pongo las propiedades del mismo:

Energía [kcal] 22,17 Calcio [mg] 10,6 Vit. B1 Tiamina [mg] 0,07


Proteína [g] 0,875 Hierro [mg] 0,7 Vit. B2 Riboflavina [mg] 0,04

Hidratos carbono [g] 3,5 Yodo [µg] 2,2 Eq. niacina [mg] 0,9

Fibra [g] 1,4 Magnesio [mg] 8,3 Vit. B6 Piridoxina [mg] 0,13

Grasa total [g] 0,21 Zinc [mg] 0,16 Ac. Fólico [µg] 28,8

AGS [g] 0,037 Selenio [µg] 0,985 Vit. B12 Cianocobalamina [µg] 0

AGM [g] 0,025 Sodio [mg] 9 Vit. C Ac. ascórbico [mg] 26,6

AGP [g] 0,1 Potasio [mg] 242 Retinol [µg] 0

AGP/AGS 2.70 Fósforo [mg] 24 Carotenoides (Eq. ß carotenos) [µg] 1302

(AGP + AGM)/AGS 3.38 Vit. A Eq. Retinol [µg] 217

Colesterol [mg] 0 Vit. D [µg] 0

Alcohol [g] 0 Vit. E Tocoferoles [µg] 0,89

Agua [g] 94

Aporte por 100 g de porción comestible Porción comestible % = 94 incluso 100% si lo comemos con piel.

Como podéis ver tiene Carotenoides ( vinculados a los mecanismos de prevención de la oxidación) por lo tanto es un gran antioxidante.
 
Sus propiedades son numerosas:
 
Para la vista, resistencia a las infecciones, hipertensión, diurético, antiinflamatorio y cicatrizante ( uso tópico)
 
Pero incluso como hoy es fiesta nos vamos a dar un lujo y le vamos a poner unas lonchitas de jamón serrano, pero finitas!!!!!